Descubriendo a Esther Bronchal

esther bronchal
esther bronchal

Esther Bronchal es una deejay y productora nacida en Barcelona. Su particular estilo y su talento a los platos hacen a Esther brillar en la industria musical, caracterizada por el género techno y tech house. Algunos de sus temas más conocidos son Satisfaction, Lyrical Gangster, Lose My Breath, Hands Up o Rock To The Rhythm, además de haber actuado en espectaculares sesiones propias y en festivales, destacando sus “studio sets” y el live en Sierra Nevada hace tan sólo unas semanas. Hoy tenemos el honor de descubrir en profundidad a esta artista nacional.

entrevista

Carola Morena: ¿Cómo iniciaste tu trayectoria musical?

Esther Bronchal: Desde pequeña me gustó la música electrónica. Siempre me fijé en otros artistas y pensaba ¡vaya tiene que ser increíble estar ahí! Así que pensé; ¿Por qué no intentarlo?

Empecé dándome a conocer en redes sociales y tocando en mi localidad. Poco a poco tuve la oportunidad de tocar en distintas ciudades. Creo que este año y finales del año pasado han sido claves en mi carrera musical.

C.M: ¿Cuál es el club o ciudad que recuerdas con más cariño?

E.B: Siempre recibo el cariño de todos, y es bastante difícil elegir una sala, pero debo decir que siento debilidad por la gente del sur. Siempre me acogen y me hacen sentir como en casa. 

C.M: ¿Cuál es la canción o el álbum que más tiempo te ha llevado?

E.B: Satisfaction me llevó más tiempo de lo habitual. Quise probar algo distinto a lo que solía producir. Actualmente estoy centrada en un nuevo EP que pronto podré enseñaros. Y en el que he podido desarrollar un estilo algo distinto a lo anterior.

C.M: Has lanzado música en discográficas muy relevantes de la industria del tech house en España: Be One Records, F*cking Sound Inside, Gruff Music o Knuck!. Además de ellos, ¿en qué sello te gustaría firmar?

E.B: Me haría especial ilusión firmar en sellos discográficos como Cr2 records, Sola music o Hottrax. En ellos han firmado mis deejays de referencia. Me suelo inspirar en Fatima Hajji, Loco Dice, Nina Kraviz, Paco Osuna, pero hay tantos artistas que me han inspirado que sería difícil nombrarlos a todos. 

C.M: ¿Cómo fue ese último set en Sierra Nevada?

E.B: Fue espectacular tocar en ese entorno con unas vistas preciosas. Aunque tengo que reconocer que nos llevó mucho tiempo de montaje y muchísimo frío. Pero mereció la pena.

C.M: ¿Qué has oído de nuestra sala? ¿Te gustaría pinchar en ella?

E.B: Me encantaría. Está creando mucha expectación en los amantes de la música. Creo que el enfoque de cultura musical y buen sonido hará que sea un club espectacular. Además, podría adaptarme muy bien a todos los estilos que queréis diferenciar, ya que suelo ser bastante versátil en mis sesiones. Aunque mi género sea Tech House siempre añado vocales/samples de acid, hip hop y funky.

C.M:  ¿Cómo definirías a tus promotores?

E.B: He colaborado eventualmente con Pioneer dj y Redbull. Con Pioneer DJ realizamos dos streamings. Los dos fueron rodeados de entorno natural. Una experiencia increíble. Con Red Bull tuve la oportunidad de estar en la gran final internacional 2021 de batalla de gallos. Y lo que se vivió allí fue muy emocionante. Siempre es un placer colaborar con grandes marcas y grandes personas. 

C.M: ¿Cuál es la próxima fecha en la que te podremos ver?

E.B: El próximo Sábado 19 de Febrero nos vemos en kube Tafalla (Navarra)

C.M: ¿A qué te habrías dedicado en caso de no ser DJ?

E.B: Me apasiona el mundo de la criminología. Estudiar las causas y circunstancias de los hechos delictivos desde todas sus vertientes. Siempre me gustó leer novelas de este tipo. 

Lo más íntimo de Esther Bronchal

TU CIUDAD FAVORITA

Barcelona

TU COMIDA FAVORITA

Sushi

TU CANCIÓN FAVORITA

Fight The Power – Public Enemy

TU RIDER TÉCNICO

3 cdj 3000/2000nxs2, mixer v10/900nxs2, 1 rmx1000

TU FESTIVAL FAVORITO

elrow

TU GÉNERO MUSICAL FUERA DE LA ELECTRÓNICA

Rock, hip-hop