El efecto dominó – Fin del toque de queda

A las 00:00 del domingo día 09 de mayo, ciudadanos de todo el país salían a las calles tras el último toque de queda a ‘’celebrar’’ el fin del estado de alarma. Cientos de personas se aglomeraban y recorrían las ciudades, cambiando el ritmo de vida nocturna al que estábamos acostumbrados a raíz de la pandemia.

La noche repleta de personas consumiendo en vía pública bebidas alcohólicas y similares dejaron imágenes lejanas a la concienciación frente a la pandemia por COVID-19 y significaron un retroceso de la responsabilidad individual conseguida por las medidas restrictivas del Gobierno. La escena estuvo marcada por la ausencia de distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Además, el desarrollo de los hechos favoreció peleas callejeras y vandalismo de los asistentes de lo que se ha denominado como un ‘’comportamiento lamentable’’. El descontrol aconteció a que los Cuerpos de Seguridad del Estado tuvieran que restablecer el orden de las calles sin haberlo previsto y de manera masiva.

Todo esto, ha provocado el malestar de millones de habitantes y la condena pública en redes sociales. 

Desde Carola Morena y dirigiéndonos al público, desaprobamos lo ocurrido. Vamos directos a un efecto dominó que nos hará retroceder a todos y no seguir avanzando hacia una nueva ‘’normalidad’’. 

 

Imagen de J. M. GARCÍA EFE

El efecto dominó – Fin del toque de queda